jueves, 26 de marzo de 2015

Agatha Christie - Poirot 07. Peligro inminente

Definitivamente se me tendría que caer la cara de vergüenza por tardar tanto en publicar algo nuevo pero me está costando mucho más de lo que imaginaba compaginarlo todo y apenas tengo tiempo libre....así que por mucho que me encanten las prácticas que estoy realizando y aunque sé que me va a dar mucha penina terminarlas, al mismo tiempo está siendo MUY FRUSTRANTE no tener ni diez minutos para leer, escribir o hacer cualquier cosa vaya!!! 

Y pasado el momento desahogo empiezo ya con lo que de verdad importa que no es sino traeros la siguiente reseña, por fin, del reto "Un viaje con Hercules Poirot". Por ello, hoy toca hablar de "Peligro inminente".
En esta ocasión Poirot y su fiel amigo Hastings se encuentran disfrutando de unas tranquilas vacaciones en el Hotel Majestic cuando se cruza en sus caminos Esa Buckleys, joven y hermosa propietaria de "La Escollera", una mansión ubicada encima de un acantilado cercano al hotel. 
En presencia de nuestros protagonistas Esa sufrirá un "accidente" cuyo resultado será un agujero de bala en su sombrero, accidente tras el cual la misma joven les refiere otros tres curiosos casos en los que por poco pierde la vida en las últimas semanas. Lleno de angustia por su nueva amiga, Poirot decide trasladarse a "La Escollera" y velar por su seguridad ya que los hechos prueban que sin el menor género de duda, alguien trata de eliminar a Esa Buckleys.
Lo que más me ha gustado de la obra son los personajes; la vitalidad y energía de Esa me cautivó desde el primer momento debo de admitirlo así como la dulzura de su prima Maggie o Frida Rice, amiga de Esa y también un personaje de esos que se hacen notar con fuerza. Sin lugar a dudas han sido ellas las que me han impresionado y las que han hecho de esta una magnífica lectura.

Y pese a ello, debo de admitir que la historia en sí misma me dejó con sentimiento encontrados; por una parte la adoré, me encantaron los giros inesperados que tuvo pero, por otro lado, hubo momentos en los que incluso yo, que no intento adivinar nada, me quedaba un poco "descolocada" por no saber exactamente hacía donde iba la trama.

No digo con ello que no disfrutara de esta obra ya que Christie sigue mostrando un estilo rápido y ágil así como una trama vivaz donde destacan las pequeñas grandes muestras del sutil sentido del humor del detective belga. 

Así pues, una lectura muy recomendable para los fans de la gran reina del misterio aunque a veces se haga un poco desconcertante.

¿Ya la habías leído? ¿Qué os parece?

Hoy ha sido una reseña más bien cortita es cierto pero no quería dejar pasar ni un día más sin publicar algo, ¡la siguiente entrada será mejor! Y, por supuesto, me pasaré por todos vuestros blogs a devolver vuestros siempre bien recibidos comentarios y ¡a visitar vuestros rincones! 

¡Sed buenos!
Ali.

21 comentarios:

  1. No lo conocía pero la verdad es que tiene buena pinta, me lo apunto sin duda ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Agatha Christie y tengo ganas de reencontrarme con ella, además es un valor seguro que no defrauda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchos pendientes de Christie, pero este no es uno de los que tengo pendientes. Así que primero veré los que tengo en la estatería *-* Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo varios libros de Agatha Christie y no los he cogido aún, deberían matarme... :(.
    Me alegro de que disfrutaras, y ánimo, yo apenas tengo tiempo tampoco... ains.


    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo siento pero es que con este hombre no me llevo nada bien.. x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantan este tipo de reseñas, me gusta mucho Agatha Christie pero de momento solo he leído tres libros suyos y tiene tantos que es difícil elegir el siguiente. ¡Me lo apunto!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Es una delicia leer a Agatha Christie.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Este es uno de los que me falta de la autora!! Parece muy interesante, aunque no parece del tipo que más me fascinan de Poirot, apetece leerlo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  9. Este me suena haberlo leído. Es que he leído tantos libros de la autora que ya es imposible que los recuerde todos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! El siguiente libro que voy a leer de la autora es Diez Negritos porque dicen que es un acierto seguro. Después de Asesinato en el Orient Express que fue una decepción no estoy tan segura de leer algo mas. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no lo he leído, pero suena bastante interesante, lo tendré en mente para próximas lecturas:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Oh por dios! Yo soy FANS de esta señora! me ha encantado totalmente su forma de escribir y me impresiona como es que logra compaginar todo y que te atrape siempre tratando de encontrar al culpable! En diez negritos de plano me rendì pero en el asesinato en el Orient Express! logre encontrar al asesino, me apunto este. Poirot es un buenazo, saludos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, que lindo te quedo tu blog!!! vengo por la iniciativa seamos seguidores te dejo mi blog y te sigo :* http://laspanishlady.blogspot.mx/2015/04/iniciativa-seamos-seguidores.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, acabo de descubrir tu blog por la iniciativa seamos seguidores, yo ya te sigo y te animo a que te pases por mi blog, un besito. Nos leemos!!

    PD:Yo también soy Asturiana!! de Arriondas, cerquita cerquita, un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y pertenezco a la iniciativa Seamos Seguidores. Te sigo y te dejo el link de mi blog:

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    P.D: Conozco a Agatha Christie pero nunca he leído nada de ella. A pesar de que pueda ser desconcertante, creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña y por compartirla con los lectores.

    ResponderEliminar
  16. P.P.D: Soy tu seguidora 100. ¡¡¡Enhorabuena por conseguir esa importante cifra!!!

    ResponderEliminar
  17. Poirot nunca decepciona! ^^ Por cierto, te sigo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Entiendo eso de no tener tiempo :( cuesta mantener todo al día en el blog, pero se hace lo que se puede ^^ hay que encontrarle el ritmo.
    Y no leí el libro y no leí nada de Agatha Christie. No me pegues (?) pero no tuve la chance de tener algún libro de la autora en mis manos. Tengo que leerlo, me interesó el de la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa. No he leido nada de esta autora pero tengo pendiente unos cuantos. Este tiene buena pinta lo apunto. Besos

    Nos leemos
    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no lo he leído... ni tampoco nada de la autora. Sí, se que es un pecado xDD
    ¿Qué estás haciendo (prácticas)? Qué bien que te estén gustando tanto!
    Besotes <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! he conocido tu blog a través de la iniciativa "Seamos Seguidores" y ya te sigo, me gusta mucho tu blog!! Mi blog es: http://lecturalimonada.blogspot.com.es/ Saludos!!

    ResponderEliminar