viernes, 20 de febrero de 2015

Lewis Carrol & Rébecca Dautremer - Alicia en el País de las Maravillas

Buenas! Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial que me regalaron estas Navidades, fue algo totalmente inesperado por lo que quedé muy agradecida y que hoy ocupa un sitio de honor en mis estanterías. Hoy os voy a hablar de una edición muy especial de "Alicia en el País de las Maravillas".
Alicia es una niña que sueña despierta la mayor parte del tiempo y que una tarde, mientras su hermana mayor lee un aburrido libro sin ningún dibujo o diálogo, ve corriendo a un precioso conejo blanco que lleva un chaleco y que mira su reloj de bolsillo mientras exclama una y otra vez "¡Dios mio! ¡Dios mio! ¡Llego tarde!".
Sorprendida, Alicia decide seguir al animal por lo que acaba entrando tras él en una boca de madriguera oculta tras un seto para, finalmente, caer en lo que parece un pozo sin fin.
Cuando finalmente llega abajo, Alicia se encuentra en el País de las Maravillas donde vivirá innumerables aventuras rodeada de los más extraños personajes....
Esta es una edición ilustrada por Rébecca Dautremer, publicada por la editorial Edelvives, que cuenta con algunas preciosas ilustraciones de las que os dejo algunos ejemplos.
En cuanto a la historia en sí, os podrá parecer mentira pero nunca la había leído y me ha encantado. Esta llena de fantasía, de cosas imposibles y nunca te llegas a aburrir porque no sabes qué es lo que sucederá a continuación.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención son los trabalenguas, aunque es una historia para niños ha habido ocasiones en la que los personajes, en su forma de hablar, hacen auténticos galimatías lo que encaja perfectamente con este mundo donde todo funciona al revés.
Poco puedo decir al verdad de una de las historias más conocidas de la historia salvo que si aún no lo has leído, lo hagas, porque yo vi la película de Disney, la de Tim Barton y nada, nada, nada...se compara al libro :)
 
En resumidas cuentas, un edición preciosa, con unas ilustraciones que me encantaron y una historia, valga la redundancia, maravillosa.

Y bueno aunque no tiene que ver estrictamente con el blog no podía dejar pasar la ocasión de deciros que hoy, 20 de Febrero, es el Día Internacional de los Gatos....así que os voy a presentar de forma oficial a las dos reinas de mi casa...estas son mis gatas; Mona y Chispa!
¡Y esto es todo por hoy! ¿Habeís leído la historia?

¡Sed buenos!
Ali.

60 comentarios:

  1. Sí, he leído Alicia en el País de las Maravillas, aunque al leerlo ya de adulta llevaba la idea de Disney, pero muy bien, muy recomendable.
    Preciosas las ilustraciones
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta que me regalaron este ejemplar ni se me había pasado leerlo jejeje
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Tiene unas ilustraciones realmente bonitas. Yo tampoco he leído el libro, y sí que parece mentira verdad? Jajaja, tendré que ponerle remedio =D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que siendo una historia tan famosa parece que no te acabas de animar con el libro jejeje
      Un besote ^^

      Eliminar
  3. Alicia en el país de las maravillas es un libro que siempre he querido leer pero nunca lo he hecho, una edición así es un lujo, y merece formar parte de una estantería que se precie, seguramente lo acabe comprando en ésta edición. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo mucho la verdad...es un auténtico lujo!
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Yo hace dos años leí el libro en inglés porque como ya me sabía la historia, pensé que sería bueno para practicar, y la verdad es que sí porque el vocabulario era muy sencillo. Además como dices, la historia original no es como la de Disney, ni por supuesto como la de Tim Barton (aunque estas también me gustan). Muy recomendable =)
    Un besazo a ti y a tus preciosas gatitas, que son una monada^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que no se me había ocurrido leerlo en inglés pero es buena idea para ir soltándome un poco jij
      Un besote :)

      Eliminar
  5. Lo quiero ^^ tiene una pinta... no tengo ninguno ilustrado además :(

    ResponderEliminar
  6. ¡Ohhhhhhhhhhhhh! Yo tengo tres gatos, una siamesa, un persa y un negro callejero. Son lo mejor del mundo <3.
    Las ilustraciones son preciosas *_* muy originales.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuu yo quiero una tercer gatita pero ya no me dejan jous jejeejej
      Un besote!! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Solo he visto la película de Tim Burton y me gustó mucho, pero supongo que porque es una versión super llamativa (y sale Johnny Deep que me parece genial, jajajaja) ya que el cuento original no lo he leído.
    Como tampoco he visto la peli de Disney y no estoy influenciada por ella, te haré caso y leeré la historia original.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Johny Depp esta genial en la película, a mi me gustó mucho peor aún así te recomiendo el libro jejeeje
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Hola! Me encanta Alicia, y este año tengo pensado releerlo! La edición me parece preciosa!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la edición te llama para querer leerlo jeje
      Un besote!!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo tengo el libro, aunque nunca he teminado de leérmelo. Quizás porque probé demasiado pequeña y me parecía todo muy loco.
    La verdad es que esa edición es preciosa, me encantan los libros con dibujos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora quedé con ganas de leer "A través del espejo" a ver si me animo jejeej
      Un besote!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Yo tengo el libro, aunque nunca he teminado de leérmelo. Quizás porque probé demasiado pequeña y me parecía todo muy loco.
    La verdad es que esa edición es preciosa, me encantan los libros con dibujos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si lo hubiera leído de pequeña no lo habría entendido jajajajaa
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. Hola =) me encanta tu reseña y más aún porque la historia de Alicia en el pais de las maravillas es de mis favoritas, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ^^ Yo la verdad que no esperaba disfrutar tanto con la lectura ejeje
      Un besote!!

      Eliminar
  12. Hola =) me encanta tu reseña y más aún porque la historia de Alicia en el pais de las maravillas es de mis favoritas, saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me gustó mucho tu reseña pero no me ha llamado desde nunca las historias de Disney y tal, no he leído nada, ni El mago de Oz, ni Alicia, ni Aladin ni nada de nada. Soy rara jajaj Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer rara no, mira yo que desde pequeña me gastan la broma de Alicia en el País de las Maravillas y solo por eso recelaba leerme el libro ajajajja
      Un besote :)

      Eliminar
  14. Hola Ali ^_^.

    He visto las ilustraciones que pones en la reseña y sí que son bonitas. Se han trabajado mucho esta edición. Yo hace muchísimo que leí el original, antes de ver la película de Disney incluso. La de Tim Burton, sobra decir que es muy posterior y estoy de acuerdo contigo, aunque las películas están bien y te hacen pasan un rato agradable, lo que encierra las páginas de la novela, supera todo lo que muestra la pantalla. Este es un libro que para los coleccionistas se convierte automáticamente en una joya.

    Tus gatitas son muy bonitas ^_^. Posan como dos auténticas reinas de la casa.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía estar más de acuerdo contigo jejejeej
      Muchas gracias por pasarte!1 Un saludo :)

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Sin duda las ilustraciones son preciosas, se me hace raro una Alicia morena en lugar de rubia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he dejado un premio en mi blog: http://labibliotecadebella.blogspot.com.es/2015/02/liebster-award.html#
      Besos!

      Eliminar
    2. Aaaaaa muchisimas gracias lo haré en cuanto pueda!!! :)
      Un besoteeeee

      Eliminar
  16. Pues me lo apunto, porque todavía no he leído la historia y tengo ganas ^^
    Las ilustraciones son realmente bonitas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que son muy interesantes y me encanta Alicia en el País de las Maravillas *-*
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa la edición la verdad, no lo puedo negar jeje
      Un besote!!

      Eliminar
  18. Me encanta Alicia en el pais de las maravillas y aunque ya he leido la historia, tu reseña me parece muy bonita y esas imágenes se ven preciosas.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad que fue un regalazo increíble jejeje
      Un besote!

      Eliminar
  19. He visto esta edición en la biblioteca y es una auténtica preciosidad, menuda suerte que te la hayan regalado :)
    Hace poco leí un libro ilustrado por Dautremer y sus dibujos son una delicia, y si además acompañan una obra tan especial como Alicia...
    En fin, yo no me lo compraré porque tengo una edición muy maja de Alicia (y porque es cara xD) pero si que me gusta deleitarme con estas ilustraciones ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un regalo inesperado peor que me dejó encantada la verdad...sé que tiene más obras y ahora me pica mucho la curiosidad por leer alguna más la verdad, me encanta su forma de ilustrar jejeje
      Un beso!!

      Eliminar
  20. Holaa!! el libro y las ilustraciones se ven preciosos*-* por cierto, tus gatitas están hermosaaaas:3 jajaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Que ilustraciones más bonitas! Si es que los libros con ilustraciones suelen ser verdaderas joyas. Pero todavía más bonitas son tus gatas, yo soy una enamorada de los felinos, me vuelven loca <3

    Besos y feliz semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo admito que tengo más fotos de mis gatas que de mi familia ajajajajaja
      Un beso enormeee :)

      Eliminar
  22. ¡Hola! Esta edición no la había visto, pero es bastante bonita. Me quedo por aquí, besos!!

    ResponderEliminar
  23. Este libro me lo tengo que leer, es todo un clásico! Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Qué edición tan bonita!
    Yo leí el libro hace millones de años, cuando me obligaban a leer jaja así que estoy segura de que no lo disfruté ni de lejos lo que lo haría si lo volviera a leer...

    Un besaaazo guapa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui es que cuando te obligan a leer ya no es lo mismo la verdad....pero animate un día que si lo lees por gusto te puede gustar mucho ^^
      Un besote!

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Qué bonito, desde luego Alicia es un clásico. Yo de pequeña me daba cosa leerle, me acuerdo que me asustaba en los dibujos el gato xDD
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de pequeña le tenía manía a la historia porque siempre me gastaban bromas con mi nombre y la historia jajajajaaj
      Un besote!

      Eliminar
  26. ¡Hola! Qué lindas ilustraciones que tiene ese libro ♥ Es un gran clásico!
    Qué lindos gatitos que tenes ♥

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    A mi "Alicia en el País de las Maravillas" nunca me ha gustado mucho, no sé muy bien por qué. Eso sí, ¡vaya edición más preciosa! Las ediciones ilustradas de los clásicos son una gozada. ^.^
    ¡Besitos!

    P.D.: ¡Qué achuchables tus gatas! :3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! :D
    Me ha encantado esta preciosa edición de Alicia en el País de las Maravillas, que edición más bonita, me gustan mucho las ilustraciones. No me extraña que ocupe un sitio de honor en tu estantería.
    Me encantan los gatos, yo también tengo uno, los tuyos son una monada.

    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad que es una pasada el libro jejeje
      Un besito enorme y nos leemos! :)

      Eliminar
  29. Hola, me gustan esas ediciones, yo tambien estoy leyendo Alicia pero en una edicióm bastante normal, nunca lo había leído^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en verdad por casa tenía mi hermano una edición más normal con la segunda parte de la historia, la de Alicia a través del espejo que a ver si me animo ahora y la leo jejejeje
      Un beso!

      Eliminar